Hazte voluntario:
Entre las necesidades para llevar a cabo un evento deportivo de este tipo está contar con un equipo de voluntarios que faciliten el desarrollo del evento a todos los participantes en el mismo, desde los deportistas al público asistente. Es por ello que convocamos a todo aquel que pueda interesarle a apuntarse como voluntario para este evento que se disputará por primera vez en Galicia.
Integraremos:
- 21 Voluntarios de entre 9 y 18 años que sepan nadar para las funciones de
“Pontonero”. Su misión será sujetar las embarcaciones por la popa en la salida y ayudar a su alineación, así como colocar y mantener el “finger” de cada calle en su sitio.
Se subdividirán en tres equipos de siete voluntarios. Dos de esos equipos estarán en el pantalán de salidas mientras que el tercero estará descansando en tierra y se irán rotando cada cierto tiempo.
- 25 Voluntarios mayores de 18 años para las funciones de control de accesos/entradas, información, asistencia actos entrega de premios y otras tareas a desarrollar en el recinto del Parque Náutico.
Se valorarán conocimientos en idiomas, especialmente de inglés, tener buenas habilidades comunicativas y experiencia en eventos deportivos y atención al público, así como conocer la comarca de O Ribeiro.
Beneficios:
La oportunidad de participar en el evento que catalogará a la pista de Castrelo de Miño, para acoger pruebas internacionales de remo y piragüismo en el mismo nivel que Bañolas y Sevilla, de participar en un evento que el año pasado se ha celebrado en Linz (Austria) y el año que viene en Ámsterdam (Holanda), de vivir con los deportistas de élite de tu edad, la competición más importante del remo, en la categoría Junior a nivel mundial.
El equipo clave de este evento es el voluntariado, el desarrollo de la prueba a nivel operativo dependerá de todo este equipo, con esta premisa, el esfuerzo por parte de la organización, de las federaciones de remo y de las instituciones, será el máximo con el equipo de voluntariado, para lo cual os aportaremos:
– Formación previa sobre las tareas y funciones a desempeñar.
– Uniformidad exclusiva del evento.
– Un coordinador para cada grupo de voluntarios.
– Manutención en la carpa-comedor oficial del evento.
– Sala de descanso.
– Regalo de recuerdo y agradecimiento.